Nuestras creaciones

Artículos preparados por miembros de nuestra asociación con el fin de ayudar y motivar a nuestros adultos mayores.

ALIMENTOS BÁSICOS PARA ADULTOS MAYORES DURANTE LA CUARENTENA

Este documento pretende ser una guía de alimentación antes que una lista de compras. Si tenemos en cuenta un conjunto de pautas sobre cómo alimentarse para lograr una buena salud y fortalecer el sistema inmunológico.

Escrito por Dr. Eduardo Vasquez Mendoza

NO SE PUEDE CUIDAR SIN CUIDAR

Respecto del artículo escrito por RAMÓN ORTEGA LOZANO de la Universidad de Nebrija, el pasado 05 de abril del 2020, “Año de la Pandemia”, debo puntualizar que suscribo todo lo expresado por el autor y luego de haber leído su texto, uno se pregunta y ¿cómo va la temática del cuidado en nuestro medio?

Escrito por Elia Luna

LOS ABRAZOS

En estos tiempos de aislamiento una de las muestras de afecto que más extrañamos son los abrazos, y quizás quienes más los extrañen sean los adultos mayores y los niños de la familia.

Escrito por Nora Donayre

LA VITAMINA D Y SU IMPORTANCIA EN LA SALUD EN TIEMPOS DE COVID 19

Una nueva investigación determinó que obtener vitamina D está relacionado con un menor riesgo de sufrir infecciones graves por coronavirus y padecer síntomas graves como confusión, pérdida del conocimiento, dificultad para respirar y muerte.

Escrito por Asociación Adulto Feliz

VISIÓN PANORÁMICA DE LAS POLÍTICAS INTERNACIONALES RELATIVAS A LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR

A continuación se presenta un panorama de los diferentes hitos en el desarrollo de una mejor política sobre el envejecimiento, derechos y cuidados del adulto mayor.

Escrito por Asociación Adulto Feliz

LA DISTANCIA QUE NOS UNE

“Close to you”, “Cerca a ti”, hermosa canción de los Carpenters, hoy en día nos trae un grato recuerdo de juventud y nos recuerda lo mucho que deseamos estar junto a las personas que queremos.

Escrito por Gisella Fantini

ESCUCHAR A LOS ADULTOS MAYORES

Viajar es la libertad en su máxima expresión. Conocer distintos lugares geográficos, sentir nuevos climas, interpretar y entender diferentes culturas y maneras de pensar, convivir con una lengua totalmente nueva, conocer y aceptar otras religiones; todo esto, nos enriquece la mente y alma.

Escrito por Sebastián Arosemena

SOCORRAMOS A LOS ADULTOS MAYORES

En estos momentos tan dramáticos de coronavirus, es adecuado recapacitar sobre nuestros adultos mayores, o sea sobre las personas de 60 o más años, que son los más vulnerables frente a los problemas de salud y, particularmente, a esta pandemia, que viene teniendo efectos fatales en todo el mundo.

Escrito por Juan Luis Herrera

LA ESPERITUALIDAD EN LAS PERSONAS MAYORES

Para este artículo de opinión partiremos de una importante definición desde la OMS establecida en su informe N° 804 (Cancer pain relief and palliative care), en el cual se señala la dimensión espiritual como uno de los componentes de salud integral y la define como “aquellos aspectos de la vida humana que tienen que ver con experiencias que transcienden los fenómenos sensoriales.

Escrito por Elia Luna

DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

La Asociación Adulto Feliz-AAFeliz, al igual que muchas otras organizaciones involucradas con la vejez y el proceso de envejecimiento, tanto públicas como privadas, eleva su voz ante la opinión pública para resaltar la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Escrito por Asociación Adulto Feliz

EL CUIDADO DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES O DE PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS EN EL HOGAR

Es conocida la desproporcionada afectación de las personas adultas mayores (mayores de 60 años) y de las personas con enfermedades preexistentes a causa del nuevo coronavirus, responsable de la enfermedad denominada COVID 19.

Escrito por Dra. Virginia Baffigo de Pinillos

POEMA LAVA TUS MANOS

Para mis amigos, amigas, poetas, actores, actrices, músicos y directores.

Escrito por Heidi Spitzer

A TODOS LOS SECRETARIADOS NACIONALES Y ASOCIACIONES MIEMBROS DE FIAPAM EN LATINOAMÉRICA

Compañeros y amigos: Desde la distancia, desde estas tierras hermanas de España seguimos con gran interés, preocupación y dolor, el desarrollo de la terrible pandemia del coronavirus Cobib,19, que nos está asediando a todos.

Escrito por Modesto Chato de los Bueys